Todas las herramientas requieren de un mantenimiento constante para que no se oxiden y dejen de funcionar. Esto incluyendo la suciedad que pueda atrapar dentro de una caja de herramientas y del mismo contacto que tiene con las demás superficies que se utilizan para el manejo de su principal propósito.

Aquí te explicaremos cómo puedes, además de su limpieza correspondiente, desinfectar tus herramientas en esta época de pandemia 2021.

 

 

Del tipo de herramienta depende su limpieza

 

 

Al hablar de herramientas nos referimos a todas aquellas que nos ayudan a nuestras labores cotidianas, de trabajo y reparación. Para empezar, las herramientas de jardinería indispensables para cortar árboles, hojas y el mantenimiento de un jardín deben desinfectarse con regularidad, ya que dentro de la tierra que puede entrar en contacto, existen virus y bacterias que pueden ser dañinas para la salud, transmitiendo enfermedades hacia nuestro cuerpo. En este caso primero limpia las herramientas con agua y con jabón, para eliminar los residuos. Después frota con un cepillo especial toda tu herramienta y, seguido de esto, utiliza un paño con desinfectante líquido.

 

 

Limpieza después de cada uso

 

 

Tal vez esperamos a que cierto tiempo pase para que hagamos una limpieza en general de todas nuestras herramientas, pero lo ideal es que esta se realice cada vez que utilizamos una herramienta o pieza. Sin embargo, considera que al menos una vez por mes dedicarle a una limpieza profunda y desinfección correspondiente.

 

 

COVID en la superficie de las herramientas

 

 

Para un taller mecánico las herramientas son los principales elementos que están en contacto con el COVID-19, esto debido a que se tiene una constante manipulación. Debemos recordar que el virus puede permanecer hasta 72 horas en superficies de acero y 4 horas en aquellas que son de cobre. Es por ello que se deben realizar medidas de higiene y desinfección constante a lo largo del día.

Las medidas básicas son:

  • Limpiar las herramientas antes, durante y después de la jornada de trabajo.
  • Siempre tener un bote o recipiente con alcohol junto con paño seco, para que se pueda limpiar cada herramienta después de sumergirla en el alcohol. Puede ser una cantidad mínima, el punto es que el alcohol llegue a toda el área de la herramienta o pieza.
  • No mezclar químicos de limpieza: basta con utilizar uno, ya sea cloro, alcohol o desinfectante líquido.
  • Las herramientas no son sólo lo que se debe desinfectar, sino que también las máquinas que entran en contacto con todo el equipo de trabajo, ya sean: gatos, escaleras, máquinas de balanceo entre otras.

 

Los guantes son de ayuda cuando se desinfectan

 

 

El traer guantes puestos no significa que el riesgo de contagio sea nulo. En el momento que el guante toca una superficie “contagiada”, automáticamente el guante tiene el virus, sin embargo si estos al finalizar su función los lavamos y desinfectamos y sobre todo hacemos el mismo procedimiento con todas las herramientas que estuvieron en contacto con estos guantes, la seguridad estará presente. Ayuda también el colocarse lentes de seguridad para evitar tocar accidentalmente nuestros ojos con los guantes puestos.

 

 

Después de la desinfección

 

 

Una vez que hayas desinfectado todas tus herramientas, aplica una ligera capa de aceite de linaza hervida. Esto ayudará a que se evite la oxidación de cada pieza. Si crees que aún quedan residuos, puedes humedecer un paño con agua simple y pasarlo sobre cada herramienta.

¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. 

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.