¿Qué es lo típico para pintar? Pinceles, rodillos, brochas, cintas adhesivas, entre otros. En este blog hablaremos cómo estos son indispensables para cualquier tipo de trabajo. El tipo de cambio que le quieras dar a tu espacio dependerá mucho del equipo y material que vayas a utilizar.

 

Elegir colores

 

Para aportar diferentes estilos y lograr un aspecto único a nuestro hogar u oficina. Además, este proceso puede no ser costoso ni complicado si se utilizan las herramientas y se aplican técnicas certeras de pintura.

Antes de ir a comprar las herramientas y la pintura, piensa qué color se vería mejor para tu espacio. Aquí te dejamos un listado de colores que van mejor al tipo de espacio que se va a aplicar:

  • Recámara: Un tono rosa o salmón es ideal por tener efectos relajantes y asociarse con sentimientos amables y profundos. 
  • Sala: Los tonos amarillos son idóneos para generar sensaciones de alegría y felicidad, siendo el color que se asocia con el optimismo y el entendimiento.
  • Comedor: Este color es muy apropiado para espacios con mucha luz, tanto en un comedor como en una cocina.
  • Baño: El color azul irradia tranquilidad, armonía y felicidad.
  • Cocina: En una cocina el verde le hará tener frescura y vida, al mismo tiempo que es un color muy equilibrado, por lo que en un espacio donde necesites concentración es ideal.

 

Pinceles

 

Para cualquier tipo de trabajo, es importante contar con al menos dos pinceles de distintos tamaños para pintar las zonas complicadas y los rincones pequeños. Deben ser de pelo sintético y mechón plano para lograr un mejor resultado y pintar con mayor comodidad. Para lavarlos, tiene que ser suficiente con agua y jabón.

 

 

Rodillos

 

Los rodillos son indispensables para grandes superficies como son las paredes de un edificio alto.  Los de lana o pelo largo son perfectos para superficies granuladas, mientras que los de pelo corto y espuma de goma son mejores para superficies lisas.

 

Brochas

 

Al igual que en el caso anterior, conviene contar con diferentes tamaños. Son recomendables las brochas de cerdas sintéticas, aunque si vamos a usar precisamente pinturas sintéticas, lo mejor será que optemos por brochas de cerda natural.

 

Cinta adhesiva

 

Es útil para proteger zonas como las molduras de las puertas, de las ventanas, los rodapiés, etc. Conviene tener a mano diferentes tamaños para nuestra mayor comodidad. Lo ideal, aparte de esto, es contar con varios, como cubos para las grandes superficies y bandejas para escurrir bien el rodillo en zonas más pequeñas. Son muy recomendables los cubos con rejilla, que nos permiten guardar una buena cantidad de pintura y, a su vez, escurrir bien el rodillo para evitar salpicaduras.

 

Estos consejos son útiles si buscas realizar un cambio en tu espacio, haciendo que resalten cada elemento que se encuentre ahí.

¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. Sumado a lo anterior, podrás seleccionar dentro de nuestro catálogo de colores, la pintura que estés buscando, además de nuestra asesoría personalizada.

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.