Es importante que cada uno de los involucrados en una construcción, tenga el equipo necesario de operación y seguridad. En este blog hablaremos de cómo debes proteger a tu equipo de trabajo para evitar accidentes y que el proyecto se realice de manera exitosa.

 

 

Plan de construcción

 

Cada imprevisto debe ser notificado de inmediato a todos los involucrados en esa área. El no comunicar los hechos que se están suscitando, podría tener como consecuencia un accidente. 

Cualquier tipo de suceso que sea sospechoso de generar problemas, debe ser solucionado de inmediato. Utiliza radios portátiles o teléfonos celulares si se trata de alguna construcción. En el caso de que alguna se esté realizando en tu hogar u oficina, ten los números telefónicos de emergencia a la mano para llamar en caso de un accidente.

Lleva a cabo un plan de emergencia para casos extremos en donde se deba realizar alguna acción para evitar y solucionar problemas de seguridad. 

 

 

Equipos básicos de seguridad

 

De los principales equipos que debes abastecerte son: cascos de seguridad, guantes, chalecos reflejantes, cinturón de herramientas, fajas de carga, tapones para los oídos u orejeras para ruido, lentes de seguridad, máscaras de soldadura, zapatos de seguridad y cubrebocas. 

Estos productos puedes conseguirlos ya sean por mayoreo, logrando así que tu presupuesto destinado se reduzca y puedas utilizarlo en alguna otra área que necesite atención.

 

 

Capacitación en el manejo de herramientas

 

La pandemia y tu construcción 2021.

El saber cómo se maneja una herramienta o un equipo, es también una medida de seguridad. Una capacitación antes sobre el manejo de cada una de las herramientas, reducirá el riesgo de accidente por su mal manejo. Estas siempre deben cargarse en un cinturón carga herramientas, y no sueltas o en algún bolsillo. 

Recomendamos que antes de usar cualquier herramienta, es indispensable hacer una revisión de cada una de ellas, ya que si se encuentra en mal estado, puede ocurrir un accidente o dañar el material al que se está empleando. 

Ante la nueva modalidad a raíz del COVID-19, el uso de cubrebocas deberá ser indispensable para cualquier trabajo.

 

Trabajos sobre altura

 

Si se van a emplear trabajos en una altura alta, los equipos como una escalera de obra deben ser de materiales resistentes, como es el caso de las escaleras metálicas. El ancho de estas escaleras, debe ser mínimo de 60 centímetros. También hay que destacar que las escaleras siempre deben de apoyarse en superficies firmes y sin algún objeto o material que pueda obstaculizar su uso, ya sea tierra, arena, agua, herramientas sueltas, piedras, ladrillos, entre otros.

Este tipo de equipos soportan un peso específico. Nunca hay que sobrepasar el peso máximo indicado por el fabricante.

 

 

Andamios resistentes

 

Así como las escaleras, como mencionamos anteriormente, los andamios deben ser muy resistentes para poder soportar el peso del personal, equipos y herramientas. Ningún objeto debe estar suelto ya que puede provocar un accidente hacia aquellos que se encuentran abajo. 

Si se trata de una construcción grande o pequeña, deben de existir barandas y letreros de seguridad alrededor, ya que esto le indica a los transeúntes, que una construcción está en proceso y que deben de tener cuidado al estar cerca de esta.

 

 

¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. 

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.