La pandemia y tu construcción 2021. Es más que un hecho que las construcciones en tiempo de pandemia se vieron inmovilizadas, y en ciertos casos canceladas. Aquellas que lograron “sobrevivir” a este acontecimiento y van a continuar con sus actividades, deberán implementar planes de acción que se ajusten. Aquí te diremos qué medidas son básicas para que tu construcción siga en pie.

 

 

Primeras medidas de seguridad

 

La pandemia y tu construcción 2021.

La pandemia y tu construcción 2021.

Las medidas que se consideraban antes como “poco comunes”, ahora son indispensables. En toda construcción, lo ideal es que cada miembro del equipo porte el equipo básico de seguridad, pero ahora con la pandemia, además del uniforme y equipo, deberán usar cubrebocas en todo momento, mantener la distancia entre cada uno de ellos y desinfectarse constantemente para reducir el riesgo de contagio dentro de esa misma área.

 

 

Ajuste en costos y tiempo



Es importante destacar que los costos y tiempos para crear una edificación y terminarla se vieron afectados en esta época de pandemia, sin embargo, muchas ya contaban con un presupuesto previo, contemplando maquinaria, material, equipo de trabajo, herramientas, entre otros.  En ciertas zonas del país, se optó por aplazar la entrega de los proyectos. Lo anterior no pudo prevenirse, pero para futuras referencias, se deberá contar siempre con un presupuesto en caso de que el proceso de construcción se vea afectado.



¿Rentabilidad en el sector de construcción?



De acuerdo a encuestas, en el 2020 se vio reflejada una lenta recuperación en este sector, debido a la disminución del gasto público y la cautela de inversión por parte del sector privado, esto a raíz de la incertidumbre mundial.

Como se mencionó anteriormente, algunas edificaciones se vieron pausadas debido al corto de suministros monetarios, mano de obra y desinterés por parte de los inversionistas.

Considerando las cifras que han arrojado los estudios enfocados en el sector de la construcción, es importante crear un plan de acción para que este periodo de pandemia no afecte directamente al cumplimiento de proyectos y construcciones. Establecer los puntos fuertes y débiles con los que cuenta la empresa constructora, ayudará a establecer los objetivos y así, poder superar esta pandemia.

 

 

La importancia de la construcción

 

Algunos especialistas indican que la construcción aporta más del 8% del PIB a nivel nacional, haciendo que este sea el motor clave para reactivar y mejorar la economía del país, ya que 1 de cada 10 puestos de trabajo se enfoca en el sector de la construcción.

Enfocado a Nuevo León, se ha analizado que para mejorar la economía en esta parte del país, se deben redoblar los esfuerzos para que este mismo sector sea el impulsor del crecimiento nacional.

Gracias al tipo de construcción y la diferenciación que existe en su competitividad por el tipo de proyectos que se realizan, se ha podido dar preferencia, y por ende, que las constructoras que han optado por las medidas idóneas para sus actividades, son las que han podido sobrevivir hasta ahora en este tiempo de pandemia.



¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. 

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

 

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.


Pinturas, impermeabilizante, esmaltes, decoración en Monterrey UnoFerre.mx