Cuando se trata de remodelar nuestro hogar, proyecto o espacio de trabajo, el material que se va a utilizar es fundamental para que el resultado sea exitoso. En este blog te hablaremos de los tipos de pintura que existen y cómo puedes aplicar esto para distintas áreas.

 

Pinturas de imprimación

 

A la hora de pintar una pared o cualquier otra superficie, el proceso previo de su preparación es muy importante si se quieren obtener buenos resultados. Además de la limpieza para retirar restos de polvo y otras sustancias, es muy importante estudiar la naturaleza de la superficie para ver si es necesario aplicar una capa de imprimación.

 

 

Pinturas a base de agua

 

Las pinturas a base de agua es la más conocida y adquirida en el mercado y es perfecta para pintar espacios interiores.

Las ventajas que este tipo de pinturas tiene, son las siguientes:

  1. Es lavable y resistente al agua
  2. Se seca rápido
  3. No tiene un olor fuerte
  4. Es fácil de aplicar
  5. Si llegas a manchar alguna superficie, es fácil de remover con un trapo y agua

 

Pinturas vinílicas

 

Ofrecen una mayor versatilidad. Entre las ventajas que podemos destacar es que este tipo de pintura es de fácil aplicación, con elevada flexibilidad o un poco olor. Sumado a esto, podemos obtener mejores acabados de alta calidad que ofrezca efectos decorativos satinados.

 

 

Pintura esmalte sintético (base disolvente)

 

Este tipo de pintura es más duradera que la pintura plástica tradicional, ya que debido a su base, en lugar de ser al agua es al disolvente. El brillo es de los principales factores de esta pintura, incluso en la intemperie, y por lo general se aplica en el cuarto de baño o la cocina, ya que es más resistente al agua y a la humedad.

 

 

Pintura metalizada

 

Para lograr un acabado de metal en tus paredes, es mucho más sencillo de aplicar y que tenga un efecto lujoso y brillante contra la luz. Los tonos principales que puedes obtener son: cobrizo, dorado y plateado. Estos son muy buenos para combinarlos con otros elementos de tu espacio de trabajo u hogar.

Aunque en las pinturas metalizadas el color es agradecido a la vista, la realidad es que es aconsejable solo aplicarlo en un única pared que no sea demasiado grande o en una parte, o un pilar o por ejemplo la zona de la chimenea.Se suele combinar con el estilo de decoración minimalista dado que se combinan similares tonalidades.

 

 

Pintura pizarra

 

Aunque este estilo sí que es fácil de aplicar debemos de tener en cuenta que no es recomendable utilizarlo sobre pinturas decorativas con textura. Se puede aplicar la pintura de acabado pizarra sobre múltiples superficies; paredes lisas, cerámica, muebles o por ejemplo puertas de madera (antes lijar). Se suele aplicar mucho en el diseño de cocinas modernas para darle un toque de originalidad. Por lo demás, es seguir las indicaciones del fabricante que se indican en el bote especial de pintura con pizarra.

 

 

¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. Sumado a lo anterior, podrás seleccionar dentro de nuestro catálogo de colores, la pintura que estés buscando, además de nuestra asesoría personalizada.

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.