El manejo de ciertas herramientas son indispensables en cada hogar, negocio o fábrica. Aunque algunas de estas tienen un uso intuitivo, cada una debe emplearse de la manera correcta.

Como ya lo conocemos, un taladro es una herramienta que se utiliza para perforar superficies. Esta ayuda a que el proceso de perforación sea más rápido y eficiente para los trabajos que se desean concretar.

Para este caso, si buscas realizar un proyecto en donde los ajustes deben ser precisos, debes leer los consejos que tenemos para ti:

 

Revisión de tomas en el hogar

 

 

De los primeros pasos para usar un taladro, se recomienda lo siguiente:

Verificar la zona que vamos a taladrar. Es importante revisar que ninguna instalación eléctrica esté a través de nuestra zona de perforación. Nunca hay que perforar en alguna toma de agua, llave de paso, toma de radiador o enchufes. 

Hay que recordar que por obvias razones, es peligroso perforar tomas de gas, agua y de electricidad. Si estás en una casa nueva, revisa los planos de esta para saber en qué lugares se encuentra cada toma. Por otra parte, puedes consultar a un experto que te pueda guiar para darle un mejor diseño a tu hogar o negocio.

 

 

Equipo de seguridad

 

 

Algo que siempre recomendamos es el uso de equipo de seguridad indispensable para realizar cualquier trabajo. Lo anterior engloba a: lentes de seguridad, guantes, cubrebocas, chaleco y zapatos de seguridad. Para utilizar un taladro lo indispensable son lentes de seguridad y guantes. La marca no importa, pero sí la calidad que tengan estos productos; entre mayor calidad, más seguridad tendrás para ti mismo.

 

 

Cableado suficiente para el trabajo

 

 

¿El área donde vas a trabajar y la toma de corriente a la cual está conectado tu taladro es larga? El cableado es importante para realizar las perforaciones sin que se presenten problemas de conexión. Lo anterior ayuda a que el cable no se dañe ni se rompa por ejercer fuerza de más al querer alcanzar el taladro y la zona que quieres perforar.

 

 

Haz una guía base

 

 

Si es la primera vez que realizas un trabajo de este tipo, no te preocupes, estos proyectos toman tiempo y sobre todo práctica para que tu espacio quede como lo has estado diseñando. 

Puedes apoyarte con unos bocetos base sobre la pared e ir marcando la distancia y la altura con la que vas a colgar un cuadro o colocar una repisa.

Y finalmente para hacer una perforación, coloca primero el taladro sobre el punto que has marcado en la pared y empieza girando despacio hasta que marques el punto de apoyo exacto. Este proceso es lento al principio, una vez que estés seguro, aumenta la velocidad del taladro. Mantén el equilibrio del taladro para que este no se mueva. Una vez que hayas logrado hacer el hoyo sobre tu pared, coloca el taquete y aquello que necesitas de soporte para tu proyecto.

 

 

Una barrera para la limpieza

 

 

El taladro deja caer polvo cada vez que hagas una perforación. Si no quieres que tu espacio se ensucie, coloca bolsas de plástico o alguna superficie que puedas remover con facilidad una vez que termines de utilizar el taladro. Asegura este plástico con cinta adhesiva (fácil de despegar) sobre las orillas de tus paredes.

 

¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. 

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.