En ocasiones creemos que pintar una habitación es cosa sencilla y que no debe de existir una preparación que prevenga accidentes y que ahorre tiempo y pintura en el proceso. En este blog te hablaremos de la importancia de una buena preparación de pintura y proceso para que no cometas los errores que existen en esto y que serán de utilidad para tu espacio.

 

 

1. Paredes sin preparación

 

Si lo que buscas es que el acabado de tu pintura sea más uniforme y sin grietas, lo mejor que puedes hacer es preparar la superficie con estos simples pasos:

  1. Utiliza una espátula y con ella raspa y limpia las imperfecciones que tengan las paredes.
  2. Limpia los residuos que existen al momento de raspar la pared, puedes utilizar una brocha pequeña para retirar el exceso de polvo.
  3. Con la espátula aplica resanador de paredes en pasta de arriba hacia abajo, procurando rellenar los huecos de la pared.
  4. Retira el exceso y espera a que seque cada una de los huecos y grietas.

 

 

2. Olvidar aplicar una prebase en tus paredes

 

Una vez que la pasta se ha unificado en las grietas y agujeros, tus paredes empezarán a tener un aspecto más uniforme. Después de esto es importante colocar una prebase ya que esto ayudará a que la pintura se adhiera mucho mejor a tu pared. Aplica una capa de prebase y después de secarse, podrás aplicar la primera capa de pintura del color de tu elección.

 

 

3. Cinta protectora de bordes

 

Lo más común al momento de pintar es colocar cinta alrededor de los enchufes, perillas, cenefas, proteger bordes, entre otros. Un consejo que podemos dar es quitar la cinta antes de que seque la pintura. No te preocupes, esto no hará que la pintura se corra, al contrario, esto hará que la cinta no se adhiera a la pintura y por ende a la pared.

 

 

4. Segunda capa de pintura demasiado pronto

 

La impaciencia hará que el proyecto que realices no sea exitoso. Dependiendo del tipo de acabado que necesites, serán las capas de pintura que deberás aplicar. Una vez que apliques la primera capa, es indispensable esperar al menos 24 horas entre capa y capa. Siempre es recomendable que limpies las paredes con un poco de agua y jabón para retirar suciedad o manchas que se encuentren en ellas, y después de esto aplicar la primera capa de pintura. Si detectas que las manchas son por humedad, soluciona este último antes de pintar más.

 

 

5. Olvidar proteger pisos y muebles

 

Cuando pintes un espacio y si cuentas con un área junta más amplia, lleva a los muebles hasta ese lugar, dejando la habitación o espacio completamente vacía, así podrás pintar con mejor seguridad y tranquilidad de que tus muebles no serán manchados. Por otra parte, si no puedes o no deseas mover los muebles, cúbrelos con un plástico o sábanas que ya no utilices. Con respecto al piso puedes utilizar el mismo método, asegurando el material que utilices con cinta adhesiva para que este no se mueva.

Estos consejos son útiles si buscas realizar un cambio en tu espacio, haciendo que resalten cada elemento que se encuentre ahí.

 

¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. Sumado a lo anterior, podrás seleccionar dentro de nuestro catálogo de colores, la pintura que estés buscando, además de nuestra asesoría personalizada.

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.

 

Pinturas, impermeabilizante, esmaltes, decoración en Monterrey UnoFerre.mx