El realizar reparaciones de emergencia puede que nos lleve a tener un accidente que dañe nuestra salud. Es por esto que las medidas de seguridad deben ser prioridad antes de empezar un nuevo proyecto personal o laboral.

Aquí te mencionamos qué medidas debes tomar en cuenta y el material que necesitas.

 

 

 

Seguridad en tu hogar

 

 

Cualquier tipo de proyecto que tengas en mente realizar dentro de tu hogar, requiere de un equipo básico de protección para tu seguridad. El principal producto que debes comprar sin dudarlo, son lentes de seguridad para proteger tus ojos de alguna chispa, líquido o cualquier residuo que pueda caer en ellos, evitando que accidentalmente los toquemos mientras manipulamos material de reparación.

Por otra parte, los guantes de seguridad deben ir a la par de uso que los lentes. Los guantes evitarán que tu piel tenga contacto con algún material corrosivo o de quemaduras.

 

 

 

Protégete a ti y a tu proyecto

 

Cada proyecto tiene sus diferentes medidas de seguridad, englobando equipo, acciones de prevención, personal, manejo de maquinaria, entre otros. Suministrar lo necesario a tu equipo de trabajo no sólo asegurará su salud, sino la del éxito de tu construcción.

De los principales equipos que debes abastecerte son: cascos de seguridad, guantes, chalecos reflejantes, cinturón de herramientas, fajas de carga, tapones para los oídos u orejeras para ruido, lentes de seguridad, máscaras de soldadura, zapatos de seguridad y cubrebocas. 

Estos productos puedes conseguirlos ya sean por mayoreo, logrando así que tu presupuesto destinado se reduzca y puedas utilizarlo en alguna otra área que necesite atención.

 

 

Examina el espacio en el que estás

 

No importa si es dentro de una oficina, tu hogar o en alguna construcción. Siempre debes de examinar el área en la que vas a realizar alguna reparación. Los objetos que estén a tu alrededor pueden interferir en tu proceso. Esto conlleva a checar las conexiones cercanas, si existe una fuga de agua, las condiciones del techo, si hay objetos pesados alrededor, animales, personas o maquinaria pesada. Para esto prepárate siempre primero con el equipo necesario antes de empezar cualquier reparación.

 

 

 

Barreras de protección

Esto aplica más cuando se tratan de construcciones y se dividen ciertas áreas para realizar cada actividad diferente. Existen barreras de seguridad de diferente tamaño, material, instalables o portátiles. Depende mucho del área, sin embargo la misma función la cumplen los conos anaranjados de seguridad. Analiza cuál es el mejor para tu proyecto.

Por otra parte, estos no sólo son exclusivos de las constructoras, sino que también pueden utilizarse en el hogar (de diferente tamaño y material) para alejar a niños y mascotas de las zonas en donde se está realizando la reparación o construcción.

 

 

 

Plan y comunicación oportuna

 

Cada imprevisto sea en tu proyecto, oficina u hogar, debe ser notificado de inmediato a todos los involucrados en esa área. El no comunicar los hechos que se están suscitando, podría tener como consecuencia un accidente. 

Cualquier tipo de suceso que sea sospechoso de generar problemas, debe ser solucionado de inmediato. Utiliza radios portátiles o teléfonos celulares si se trata de alguna construcción. En el caso de que alguna se esté realizando en tu hogar u oficina, ten los números telefónicos de emergencia a la mano para llamar en caso de un accidente.

Lleva a cabo un plan de emergencia para casos extremos en donde se deba realizar alguna acción para evitar y solucionar problemas de seguridad. 

 

 

 

Kit de primeros auxilios

 

Ya sea en tu construcción, hogar u oficina, siempre debe de existir un kit de primeros auxilios en caso de que suceda un accidente al utilizar equipo pesado o alguna herramienta cortante. Haz una lista de todos aquellos artículos que permitan curarte y tenlo siempre cerca para cualquier momento.

Lo básico que puedes adquirir son gasas, alcohol, tijeras, cubrebocas, abatelenguas, pastillas para el dolor, cinta, curitas y un astringente.

 

 

 

Uno Ferre

 

¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. 

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.