El área de la construcción requiere de una planificación a largo plazo, ya que hablamos de edificaciones que necesitan ser sólidas para ser habitables y para su uso correspondiente.

 

 

Tipo de contrato y edificación

 

 

Dependiendo del tipo de edificación será el tiempo y el esfuerzo que se le aplique para que el proyecto sea todo un éxito.

Existen contratos que exigen que ciertos tipos de materiales y de equipo para que no exista riesgo de derrumbe.

Una estrategia de éxito para una construcción son las especificaciones concretas, es decir, por medio de un contrato en donde se estipule el tiempo, material, equipo, mano de obra y capital con el que se dispone. Para esto se requieren de objetivos claros y formulados, en donde la carga de trabajo y el avance sea por medio de etapas, considerando aquellos factores externos e internos que llegasen a afectar la entrega del proyecto a tiempo.

Tú como contratista debes analizar todos los elementos que tienes a tu alcance. No hay que prometer un resultado si no se cuenta con todo lo indispensable para que se cumpla. 

 

 

Factores además de los materiales

 

 

Por otra parte, el contrato debe tener un equilibrio entre lo que se construye y la comunicación que se tiene junto con todo el equipo de trabajo. Ambas partes deberán trabajar en constante comunicación para que no se presenten los errores comunes como “escuché que…” o “creo que dijo…”. Tratándose de una construcción o reparación, cualquier variable, aunque sea un centímetro, puede que haga que todo el proyecto entre en juego.

La confianza debe existir desde el inicio, procurando por el bien de ambas partes. Las negociaciones y la administración deben estar basadas en esto principalmente.

 

 

Un contratista y equipo seguro

 

 

Sobra decir que la seguridad de todo tu equipo es lo más importante. El tiempo de una construcción se puede reponer, pero la vida y el bienestar de tu equipo de trabajo, no. Aún en este año 2021, donde la pandemia por el coronavirus sigue latente, la salud es lo primordial. Cada uno de los involucrados en este proyecto deberá portar un cubrebocas y guantes de seguridad, que además de resguardar su salud por el virus también previene de algún accidente mientras se labora. 

Por otra parte, los chalecos reflejantes, los cascos de seguridad, los arneses y los zapatos especiales de construcción, deberán ser de la mejor calidad. Se ha comprobado que muchos de los accidentes industriales y de construcción se han evitado gracias al material con el que están hechos dichos equipos. Así que, nunca hay que escatimar cuando se trata de la seguridad de todos.

 

 

La supervisión constante

 

 

Es mejor que se haga la supervisión y los ajustes a tiempo que esperar a que la edificación esté terminada para “reparar” aquello que salió mal. Esto ocurre en construcciones cuyo monitoreo no se realizó constantemente.

Cada día es necesario hablar con los encargados de cada área de la construcción y preguntarles qué consideran que está yendo bien y qué necesita mejorarse, así se podrá seguir avanzando con más seguridad y que al término de este, sea seguro para todos.

 

 

Compra de materiales a mayoreo

 

 

Como se mencionó antes, el tipo de material y la calidad de este hará la gran diferencia al término de la construcción. En México contamos con diversos establecimientos que ofrecen a contratistas precio por mayoreo, ya sea en su material, equipo de seguridad y herramientas. Dependiendo de la magnitud de tu proyecto, el presupuesto con el que se cuenta y el objetivo principal, se deberán adquirir todo lo necesario. 

¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. 

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.