En ocasiones tenemos desperfectos en casa que necesitan ajustes y las piezas son muy pequeñas para que nuestras manos lo arreglen. ¿Sabes qué son los alicates? Aquí te explicamos qué son, su utilidad, cómo diferenciarlos para lo que necesitas y por qué son indispensables en tu caja de herramientas para tu proyecto personal o laboral.
Alicates de las principales herramientas

En todas las cajas de herramientas no debe de faltar los alicates. Estos tienen múltiples funciones que te ahorrarán tiempo y sobretodo, aportan seguridad al momento de manipular cableado. De los principales usos que tienen estos es sujetar y apretar objetos pequeños, los cuales aportan más precisión y así las tareas se realizan de mejor manera. Ya sea ajustar un tornillo, colocar pilas nuevas, cortar cables, enderezar o doblar un material y apretar una tuerca, solo son unas de las múltiples tareas que pueden realizar los alicates.
Uso para tus alicates

Cada alicate es distinto. Algunos tienen más reforzamiento que otros, su material puede ser más resistente y las puntas tendrán diferente diseño.
Pero, ¿en qué los puedo utilizar? Dependiendo del trabajo que necesites realizar, será el tipo de alicate que adquieras. Aquí te dejo una lista de las posibilidades de uso:
- Joyería. Si te dedicas a crear tus propios diseños y venderlos, los alicates te ayudarán a sujetar mejor las piezas y darles mayor presión para que estas tengan la forma deseada.
- Cableado. Cortar cables es de las principales actividades que realiza un electricista o si necesitas reparar cables de tus electrónicos, estos serán muy útiles.
- Juguetes. Algunos tipos de juguetes requieren de la colocación de pilas para su funcionamiento o ajustar ciertas partes cuando estos se han descompuesto. Utiliza los alicates para manejar mejor cada pieza que necesites encajar.
- Conexiones. Un alicate de tija cónica podrá dar forma a los terminales de los conductores que deban fijarse con tornillos, habrá que optar por unos alicates de tija cónica.
- Plomería. Aunque este uso no es tan conocido, los mangos que tienen los alicates y su ajuste, ayuda a alcanzar zonas difíciles de llegar. Las mandíbulas facilitan el agarre de la pieza que se retira, cambiándola por una que se utilizará durante la instalación de tubería de agua, protegiendo mejor la unión de esta.
- Autos. Al igual que los puntos anteriores, los alicates pueden manipular cables con facilidad, esto también sirve en un momento de emergencia si te encuentras en la carretera y tu auto sólo necesita un pequeño ajuste. Lleva siempre una caja de herramientas dentro de este y sobretodo, carga en ella un par de alicates.
Tipos de alicates

Cada alicate, como ya lo mencionamos, tiene su función y su diseño para labores específicas. Dependiendo de cómo los vayas a emplear, te presentamos los siguientes tipos:
- Alicates de punta o de cigüeña. Los alicates de este tipo son característicos por tener las pinzas más largas y delgadas.
- Alicates universales. Las uniones mecánicas serán más fáciles de apretar y aflojar, estirar o incluso doblegar y cortar. Para que los puedas identificar con mayor facilidad, estos constan de una boca dentada con una punta más gruesa.
- Alicates de corte. Estos guardan cierta similitud con los alicantes anteriores, sin embargo se basa más en cortar y pelar cables para fines eléctricos principalmente.
- Alicates de crimpar. La función de estas es juntar piezas metálicas, deformándolas como su principal función. Son necesarias para unir el final de un cable con algún conector que necesitemos. Este se caracteriza por sus puntas en zig zag.
Medidas de seguridad

El equipo de seguridad siempre será primordial si requieres realizar un trabajo con esta herramienta. Los guantes de seguridad y los lentes, te protegerán a ti de cualquier accidente. Por otra parte, también cuida tus alicates. Compra un estuche que las mantenga lejos de la humedad y de algún químico que los dañe. Existen diversos tipos de materiales. Elige de acuerdo al tipo de procedimiento manual que vayas a realizar.
¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de alicate que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. Contamos con una amplia gama de productos además de alicates. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.
Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.



Comentarios recientes