Cuando buscamos remodelar nuestro hogar, el presupuesto para ello debe ser prioridad. Si buscas ahorrar en pintura para la remodelación de tu espacio, sigue estos consejos que tenemos para ti.
Resana tus paredes antes de pintar

Para resanar tus paredes es necesario que sigas estos pasos:
- En un recipiente vierte una taza de yeso con una y media taza de agua
- Mezcla esos materiales hasta obtener una pasta suave. Trata que no esté ni muy espesa ni muy líquida
- Lleva tu mezcla dentro de una bolsa de plástico, hazle un nudo y en la punta corta el plástico para que pueda salir la mezcla
- Una vez que la mezcla esté sobre tu pared, espárcela con una espátula hasta que esté plana, eliminando así los excesos
Más espacio, menos pintura

Antes de que compres la pintura que quieres para tus paredes, necesitas medir el espacio en metros cuadrados que vas a pintar. Así podrás comprar la cantidad necesaria. Si quieres que la cantidad sea segura, dirígete a una tienda ferretera, ahí encontrarás apoyo por parte del personal, sólo no olvides anotar las dimensiones de tus paredes.
Como referencia, en promedio se utilizan cuatro litros de pintura para poder cubrir al menos 30 metros cuadrados.
La calidad de las pinturas es importante

No se trata sólo de cubrir tus paredes de un color, sino que esta pintura perdure tomando en cuenta las diferentes condiciones climáticas y del uso que tenga tu espacio. Comprar pintura de calidad no sólo te ahorrará el trabajo manual reduciendo el número de capas, sino que podrás pintar más metros cuadrados de los que tenías contemplado.
Las herramientas absorben más pintura

Algo que sabemos es que al momento de pintar nuestras brochas o rodillos absorben pintura de más, haciendo que esta se desperdicie y no alcancemos a terminar nuestro proyecto. Es por esto que existen más opciones de ahorro como las pistolas de pintura. Estas reflejan un ahorro notorio al momento de pintar superficies muy amplias, y que a su vez, reducen el tiempo de trabajo. Esta herramienta logra un mejor acabado sin desperdiciar pintura y sin gotas que manchen tus suelos.
Puede considerarse una inversión importante si constantemente estás remodelando tu espacio o el de alguien más.
¿Agua en nuestra mezcla?

Existe el mito que si agregas agua a la mezcla de tu pintura, esta rendirá más. Sin embargo, algo que no se toma en cuenta es que esta mezcla puede ser perjudicial para tus paredes por dos razones: la primera es la humedad que quedará atrapada en tus paredes, perjudicando el ambiente en el que vas a habitar. La segunda es el acabado. Al estar diluida con agua, tus paredes requerirán de una mayor cantidad de capas de pintura y se notará las marcas de las brochas.
Por otra parte, no es del todo negativo si se usa correctamente. La cantidad justa hará que la pintura no quede demasiado espesa en tus paredes, haciendo que tenga suficiente soltura y abarque más espacio de una manera fácil.
Sellador si es la primera vez que se pinta

Es importante que, si es la primera vez que vas a pintar una pared, optes por comprar un sellador. Pero, ¿por qué es importante esto? Verás, el principal factor es la cantidad de agua y la porosidad. Como estas paredes nunca habían absorbido agua, en el instante en que se coloque la primera capa de pintura, lo que hará la pared es absorberla de inmediato, haciendo una masa espesa y poco manejable para extenderla. Esto conlleva a realizar doble trabajo ya que estaríamos mojando el rodillo o brocha constantemente para que el proyecto pueda terminarse. Y, aunque se termine el trabajo, la humedad afectará tus paredes y la pintura no se fundirá de manera pareja.
Protege tus superficies y muebles

Aunque esto no ahorrará tu pintura, sí que ahorrará el tener que comprar otros muebles u objetos por manchas ocasionadas por la pintura. Protege cada elemento que se encuentre en la habitación con plástico y aseguralos con cinta masking para evitar que por algún motivo se mueva. De ser posible, retira todos aquellos objetos que estén ahí para evitar accidentes.
Para tus suelos, puedes colocar varias capas de papel periódico para absorber la pintura que caiga.
¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir.
Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.
¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas.
Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.
Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.



Comentarios recientes