En tu hogar ya detectaste que las paredes necesitan una renovación de diseño y color. Es por esto que es importante saber cómo pintar y las medidas que hay que considerar para que el proyecto sea aprovechado al máximo y sin gastar dinero de más.

 

Técnicas que hay que considerar para pintar

 

Las técnicas que puedes aplicar para conseguir un buen acabado son varias. Se debe tener en cuenta que existen pasos necesarios para no desperdiciar pintura y realizar esto sin que tome demasiado tiempo. Puedes utilizar brochas o rodillos, dependiendo del espacio con el que cuentes.

 

No hacer una lista previa de materiales necesarios

 

Empezar a pintar tu recámara, tu sala o el exterior de tu casa sin tener una planificación puede resultar tediosa esta labor. Cuando estés seguro de que has completado tu lista de materiales y equipo de pintura, es más viable comenzar esta tarea.

Es por esto que enlistamos las herramientas y los equipos que te ayudarán:

  • Pintura. Calcula los metros que vas a utilizar para que no compres pintura de más o que te haga falta una vez que empiezas tu proyecto.
  • Rodillo. Selecciona el rodillo adecuado para las paredes que vas a pintar. Habrá que revisar el tipo de material con el que está hecha la pared.
  • Escalara. Una escalera de acuerdo a la altura total de tu espacio.
  • Cinta de medición. Es ideal si buscas hacer más que sólo pintar la pared de un solo color.
  • Plástico. Protege tus pisos y muebles que se encuentren en la habitación. No utilices periódico ya que este no es tan resistente como el plástico.
  • Brochas. Necesarias para alcanzar aquellas esquinas que tu rodillo no llegue.
  • Ropa adecuada. Te recomendamos utilizar un overol de pintura, una gorra o pañuelo (para evitar que la pintura caiga a tu cabello), guantes de protección (evita que al final la pintura caiga en tus manos) y lentes de seguridad.
  • Una cubeta grande.

 

Gastar más por menos

 

A veces nos podemos dejar llevar por promociones en donde la pintura es más barata pero no conocemos la calidad. Comprar pintura de marcas que conocemos de hace tiempo, asegurará que los acabados sean mejores (aunque su precio sea un poco más elevado que los demás). Es mejor pagar un poco más por calidad, que ahorrar dinero y que no se consiga el efecto deseado en las paredes.

 

Elige los colores que sí vayan con tu espacio

 

 

A veces nos podemos dejar llevar por el color que más nos gusta como verde o rosa fosforescente, sin embargo, no por esta razón significa que es el mejor tono para tu espacio. Lo mejor que puedes hacer son pruebas de color en tus paredes. Coloca un poco de pintura para ver cómo se fusiona con la pared y cómo ésta lo absorbe. 

También considera qué muebles tienes en tu hogar para que sean el complemento de tus paredes.

Estos consejos son útiles si buscas realizar un cambio en tu espacio, haciendo que resalten cada elemento que se encuentre ahí.

¿Conoces Uno Ferre? Además de ser una tienda ferretera es un auxiliar para tus proyectos y construcciones. Aquí podrás encontrar el tipo de equipos de seguridad que necesitas con el mejor asesoramiento y excelente servicio que mereces recibir. Sumado a lo anterior, podrás seleccionar dentro de nuestro catálogo de colores, la pintura que estés buscando, además de nuestra asesoría personalizada.

Nuestras instalaciones son desinfectadas diariamente para una mejor seguridad para todos. También reducimos el tiempo de espera para que adquieras tus productos en el menor tiempo posible y ¡empieces tu proyecto lo más pronto posible!.

¿Por qué no visitas nuestra página web ferreteriaenlinea.com? Aquí sólo necesitas seleccionar el producto que buscas y lo recibirás a la puerta de tu negocio, hogar u oficinas. 

Contamos con una amplia gama de productos además de equipo de seguridad, como: pintura, iluminación, tubería, sellado, entre otros. O búscanos en Facebook e Instagram como unoferremx. Podrás también visitar nuestra tienda física en Avenida José Vasconcelos 230, Col. Del Valle, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.

Uno Ferre, mejor seguridad, servicio y calidad en el menor tiempo.